miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rotación de Neurocirugía del Hospital Británico




Evaluación de las actividades docentes en Neurocirugía

“Los principales aliados en ayudar a crecer profesionalmente a un docente en su tarea son sus estudiantes”. Paula Carlino

Creemos que un buen docente es el que continúa aprendiendo, no sólo sobre los temas que enseña, sino sobre su propia forma de enseñar. Si la práctica docente se convierte en rutinaria pierde su capacidad productiva. Para ayudarnos en la tarea de convertirnos en buenos docentes le pedimos por favor que llene esta evaluación de la cursada del modo más sincero y explícito posible. Su opinión, junto a la de sus compañeros, será tenida en cuenta para ajustar el funcionamiento de la materia. ¡Muchas gracias!

En la tabla que encabeza esta entrada por favor califique a cada docente de 1 a 5
1. Malo
2. Regular
3. Bueno
4. Muy Bueno
5. Excelente






¿Qué opinión tiene del sistema de enseñanza desde los síntomas?:




¿Cuál es su opinión del libro “Del síntoma al diagnóstico neurológico para estudiantes de medicina?




¿Cuales fueron las principales dificultades de aprendizaje que le planteó la técnica del síntoma al diagnóstico neurológico?








¿Qué opinión tiene del simulacro de Examen?








¿Qué opinión tiene del Examen? Por favor “evalúe la evaluación”












¿Qué fue lo que más le sirvió y por qué?








¿Qué fue lo que menos le sirvió y por qué?







¿Qué sugerencias haría para las futuras cursadas?








Otros Comentarios:





Roberto Rosler
Mail:
filipides42@hotmail.com
Blog : filipides42-robi.blogspot.com

Bibliografía recomendada: “Del síntoma al diagnóstico neurológico para estudiantes de medicina”. R. Rosler, Hernández D. y Zaloff Dakoff J.M. Editorial de la UAI. 2009 (Se puede conseguir en Avenida San Juan 960, 1er subsuelo).


Mis Power Point están a entera disposición de los alumnos pero NO les servirán como repaso de las clases (y mucho menos para estudiar la materia).
Esto se debe a que en mis clases las diapositivas cumplen con la función didáctica de servir como plataforma visual metafórica de los conceptos que estoy explicando.
Cuando un Power Point permite repasar una clase significa que el docente ha escrito en él todos los conceptos, por lo tanto el discurso del docente ha sido idéntico al Power Point. ¡Uno de los dos, el PPT o el docente, ha estado de más!

Evaluación:
- Serán 10 casos clínicos en los que se solicitará el diagnóstico etiológico, clínico, de lado y/o sindromático.
- No podrán consultarse fuentes bibliográficas durante el examen.
- Para aprobar se deberán contestar 6 preguntas en forma correcta.
- Si un caso solicita, por ejemplo, el diagnóstico de lado y el etiológico, si se contesta en forma correcta uno de los dos diagnósticos se le otorgarán 0,5 puntos.
- No habrá límite de tiempo.
- Se corregirá inmediatamente el examen y el alumno obtendrá una “retroalimentación” por parte del docente acerca de su examen y se explicarán las respuestas incorrectas.
- Una estrategia aconsejada frente a los casos clínicos de la evaluación (para una mejor orientación diagnóstica) es que el alumno trate de situar el síntoma guía de consulta de la pregunta en una de las clases dadas por los docentes.

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